• Conductores Profesionales del transporte de carga
  • Curso habilitado por MTOP Válido para todo el Mercosur
  • Para transporte de hasta 17 pasajeros o distribución de mercadería liviana
  • Conductores Profesionales del Transporte de Pasajeros

Gabinete psicotécnico

gabinete psicotecnico.jpg - ISEV

El Departamento de Psicología del Instituto de Seguridad y Educación Vial cuenta con un gabinete psicotécnico de última generación dirigido por profesionales de reconocida trayectoria .

gabinete psicotecnico.jpg - ISEV

La Psicología de Tránsito es una ciencia ligada al estudio de aptitudes, actitudes y perfil de personalidad fundamentales para calificar al conductor. Por ello es motivo de consulta permanente por empresas de transporte de carga y pasajeros. La detección de dificultades, su diagnóstico, la búsqueda de soluciones y el asesoramiento tanto a los conductores como a sus empleadores constituye un factor muy importante para la reducción de los siniestros de tránsito.Las técnicas utilizadas permiten realizar una valoración de las aptitudes y características de personalidad efectuando un despistaje de posibles patologías, tanto psicológicas como médicas,

que puedan afectar el desempeño de las habilidades que requiere la conducción de vehículos. Lo es también para dirigir estrategias de salud laboral para personal que trabaja bajo especiales características. Desde 1995 el ISEV ha sido precursor de muchas iniciativas dirigidas al perfeccionamiento y profesionalización de una actividad de altísimo riesgo como lo es la conducción del transporte pesado. En el año 2004 firma un convenio aún vigente de inter-colaboración con el grupo INFORSE de la Universidad de Valencia.

A partir del 2008 incorpora a sus cursos para profesionales el primer simulador virtual totalmente importado de USA para el entrenamiento inteligente dentro de distintos escenarios. Este relacionamiento institucional y la utilización de las nuevas tecnologías más el aporte de un staff técnico de alta calidad es avalado por el MTOP para la certificación psicotécnica del personal conductor. De esta manera el ISEV ofrece una alternativa de gran rigor científico basada en la Investigación permanente y la Formación en Seguridad Vial, pudiendo determinar con gran efectividad el perfil adecuado a cada necesidad empresarial.